Qué es Visual Studio Code

Qué es Visual Studio Code
Qué es Visual Studio Code

Qué es Visual Studio Code – Visual Studio Code es un editor de código fuente ligero pero potente que se ejecuta en el propio ordenador y que está disponible para los sitemas operativos más importantes, es decir,  Windows, macOS y Linux.

Viene con soporte incorporado para las siguientes tecnologías: JavaScript, TypeScript y Node.js y tiene la posibilidad de añadir extensiones para otros lenguajes (como C ++, C #, Python, PHP, Go) y runtimes (como .NET y Unity).

VS Code Multiplataforma

VS Code es un editor de código gratuito que se ejecuta en los sistemas operativos Mac, Linux y Windows.

Podemos instalar la versión de VS Code dependiendo de nuestro sistema operativo siguiendo los tutoriales siguientes:

VS Code es ligero y debería ejecutarse en la mayoría de las versiones de hardware y plataforma disponibles.

Qué es Visual Studio Code – Requsitos del sitema

Hardware

Descargar Visual Studio Code supone una descarga (<100 MB) y tiene una huella de disco de 200 MB. VS Code es ligero y debería funcionar fácilmente con el hardware actual, el hardware mínimo recomendad es:

  • Procesador de 1.6 GHz o superior
  • 1 GB de RAM

Plataformas

Desde Microsoft se aseguran que VS Code ha sido probado en las siguientes plataformas:

  • OS X Yosemite
  • Windows 7 (con .NET Framework 4.5.2), 8.0, 8.1 y 10 (32 bits y 64 bits)
  • Linux (Debian): Ubuntu Desktop 14.04, Debian 7
  • Linux (Red Hat): Red Hat Enterprise Linux 7, CentOS 7, Fedora 23

Requisitos adicionales de Windows

  • .NET Framework 4.5.2 es necesario para el código VS.
  • Si estamos utilizando Windows 7, debemos de asegurarns de que tenemos instalado en nuestro equipo instalado .NET Framework 4.5.2.

Requisitos adicionales de Linux

  • GLIBCXX versión 3.4.15 o posterior
  • GLIBC versión 2.15 o posterior

Visual Studio Code Actualizaciones

Visual Sudio Code publica una nueva versión cada mes con nuevas características y correcciones de errores importantes. En este punto debemos de tener en cuenta que la mayoría de las plataformas admiten la actualización automática y se nos pedirá que instalemos la nueva versión cuando esté disponible.

Otras opciones serian:

  • Buscar actualizaciones manualmente ejecutando Ayuda> Buscar actualizaciones .
  • Deshabilitar la actualización automática.

Qué es Visual Studio Code – Componentes Adicionales

El paquete que se descarga inicialmente de VS Code es una descarga pequeña por diseño y sólo incluye el número mínimo de componentes compartidos en la mayoría de los flujos de trabajo de desarrollo.

Se incluyen funciones básicas como el editor, gestión de archivos, gestión de ventanas y ajustes de preferencias. Por defecto ya tenemos soporte para JavaScript / TypeScript y un depurador Node.js también forman parte de la instalación base.

Tenemos que tener en cuenta que esto no es un IDE como tal,  por lo que por ejemplo no hay un cuadro de diálogo Archivo> Nuevo proyecto con plantillas de proyecto preinstaladas.

Estos son algunos componentes comúnmente instalados:

  • Git – VS Code tiene soporte incorporado para el control de código fuente usando Git pero requiere que Git se instale por separado.
  • Node.js (incluye NPM) – Una plataforma y tiempo de ejecución de javascript en el lado del servidorpara crear y ejecutar aplicaciones JavaScript.
  • TypeScript – El compilador TypeScript, tsc, para transcribir TypeScript a JavaScript.

Qué es VS Code – Extensiones

Podemos aumentar la potencia de Visual Studio a través de extensiones,  las extensiones de código VS nos permiten agregar lenguajes de  programación, depuradores y herramientas a nuestra instalación para dar soporte a nuestro workflow de  desarrollo.

El modelo de extensibilidad de VS Code permite a las extensiones conectarse directamente a la interfaz de usuario de código VS y aportar funcionalidad a través de las mismas API que utiliza VS Code.

Qué es VS Code – Lenguajes de programación soportados

En Visual Studio Code, tenemos soporte para casi todos los principales lenguajes de programación. Varios ya viene incluidos en la propia instalación, por ejemplo, JavaScript, TypeScript, CSS y HTML, pero las extensiones de idioma más ricos se pueden encontrar en el Marketplace de código VS.

Entre lo slenguajes soportados por VS Code tenemos: C ++ – C # – CSS – Dockerfile – Go – HTML – JavaScript – JSON – Menos – Markdown – PHP – Python – Sass – T-SQL – TypeScript.